SOLEMNE EUCARISTIA – RITO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PÁRROCO

 

El próximo domingo día 26 de septiembre  a las 12 horas en nuestra Unidad Pastoral  tendrá lugar la eucaristía de toma de posesión del nuevo párroco D. Jose Juan Hernández Déniz que será en la Parroquia de San Pablo de la Luz.

La misa será presidida por el Arcipreste de Avilés Rvd. D. José Viña Gómez. Será una celebración especial con una liturgia llena de simbolismos para el sacerdote que es recibido por la comunidad a la cual el Obispo de la Diócesis le ha encomendado.

Es una celebración que preside el Arcipreste en representación del arzobispo y que en la primera parte de la celebración se hace lectura del nombramiento.

Se realiza la toma de posesión de los diversos lugares celebrativos:

PUERTA DE LA IGLESIA

«Recibe las llaves de esta Iglesia como signo de autoridad. Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor. Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios el corazón de los fieles»

BAUTISTERIO

«Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo. Aquí harás renacer, por el agua y el Espíritu Santo, tanto los niños que te presenten los padres cristianos como los adultos que se conviertan a la fe.»

SEDE PENITENCIAL (Confesionario)

«Dios ha amado tanto al mundo que le ha entregado su Hijo para que nadie perezca sino que todos tengan vida eterna. En este lugar el Señor, a través de tu ministerio, realizará maravillas. Cuida, pues de reconciliar con Dios a los fieles que después del bautismo hayan recaído en el pecado y a aquellos que acudan a ti deseando convertirse más plenamente a Dios»

ALTAR

«Esta es la mesa del Señor. Alrededor de la misma congregarás a los hijos de la Iglesia y, en nombre de Jesucristo, presidirás la Eucaristía para que tus fieles puedan unirse al sacrificio de Cristo y participen así en la pascua del Señor»

Finalizada la visita – toma de posesión de los lugares de la parroquia – el nuevo párroco preside su primera misa en la Parroquia.

La eucaristía finalizará con unas palabras del nuevo párroco a sus  feligreses y una despedida de un miembro de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.