Entrega de Nombramiento Párroco Unidad Pastoral Villalegre- La Luz

Este jueves, 2 de septiembre, tuvo lugar en el Seminario Metropolitano la entrega de los nombramientos, por parte del Arzobispo de Oviedo D. Jesús San Montes, de los nuevos párrocos y miembros de la Curia, que fueron efectuados el pasado mes de julio y que en esta fecha  entran en vigor.

Entre los nombramientos estaba el  Párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Villalegre ( con la Ermita de Nuestra Señora de La Luz)  y San Pablo de la Luz, dentro de la Unidad Pastoral de Vilalegre-La Luz.

Mons. Jesús Sanz quiso agradecer en la toma de posesión la «disponibilidad» ante su nueva encomienda, en la que «comienza –les dijo– una historia que tiene la edad de nuestros años y la trama de nuestra biografía».

Asimismo recordó el lema de la Novena a Nuestra Señora de Covadonga de este año, «No temas acoger a María», en referencia al Año de San José que se celebra en la Iglesia, Mons. Sanz afirmó que era normal sentir temor «al comenzar el curso», cuando «el escenario que tenemos delante no es totalmente halagüeño», pero ese «santo temor» nos «abre a la confianza en Dios, a la intercesión de María y los santos». «El temor –dijo–no es sinónimo de miedo, sino que nos tiene que abrir a la confianza».

Agradecemos a nuestro Obispo el nombramiento y damos la bienvenida a D. José Juan con las palabras del Papa Francisco:

“Hermanos, gracias por vuestra fidelidad a los compromisos contraídos… Gracias por la alegría con la que han sabido entregar sus vidas (Carta del Santo Padre Francisco a los sacerdotes en el 160º aniversario de la muerte del Cura de Ars. 4 agosto 2019)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.