INSCRIPCIONES CATEQUESIS 2021-2022 ! CARTA ABIERTA A LOS PADRES SOBRE LA CATEQUESIS¡

La Catequesis de Iniciación cristiana es:

 Un camino que vuestro hijo/a recorrerá junto con otros niños de la Unidad Pastoral con quienes vivirá el gozo de la comunión y descubrirá a Jesús como amigo, como compañero, como hermano mayor de la gran familia que somos los cristianos.

El itinerario catequético permitirá que cada uno de los que forman el grupo reconozcan que la fe verdadera necesita celebrarse y ser compartida y vivida en comunidad, en Iglesia.

 La catequesis es la oportunidad de iniciar una forma de vida con un corazón capaz de servir, de entregarse y darse en caridad.

 La catequesis no es un mero trámite para hacer la  Primera Comunión; es la primera etapa de la formación de un cristiano, de un hijo de Dios.

FAMILIA.

Todo el proceso catequético estará acompañado por la familia, auténtica responsable de la formación de sus hijoslos padres son los principales catequistas de sus hijos”.

El sacerdote y catequistas ofrecen dedicación plena para para colaborar en esta labor . Sí Dios quiere, a lo largo del curso, iremos concretando actividades, pero sabed que la mejor catequesis es la que realizáis en casa con la transmisión de la fe día a día.

Ayudar a preparar a vuestros hijos para recibir su 1ª Comunión, colaborando con el sacerdote y catequistas de la Unidad Pastoral en una relación de respeto y familiaridad.

La asistencia constante y fiel de vuestros hijos a las sesiones de Catequesis y a las actividades que se programen con ellos. Caso de faltar por causa mayor se ha de justificar la ausencia a la catequista responsable.

MISA DOMINICAL.

La catequesis se apoya en la celebración dominical de la Eucaristía.

Celebraremos la Misa Familiar, a las 12:00, en el Templo de lSan Pablo en la Luz

EJEMPLO FAMILIAR.

Consideramos que es indispensable vuestro acompañamiento y participación en la Misa, como parte esencial del proceso catequético, para que vuestros hijos puedan conocer y amar más a Jesucristo y vivir desde el ejemplo familiar la fe que comienzan a descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.