SEMANA SANTA 2021 – TRIDUO PASCUAL

SEMANA SANTA 2021 – TRIDUO PASCUAL

El Triduo Pascual (Triduum Paschale) es el tiempo en el que los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. Comprende desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en que empieza el tiempo pascual, y tiene los siguientes momentos destacados:

Jueves Santo, desde la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerdan la Última cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, y el mandamiento del amor.

Viernes Santo, día de meditación sobre el misterio de la Cruz, con la Celebración de la Pasión del Señor (éste es uno de los días en los que no se celebra la Eucaristía).

Sábado Santo, sin celebraciones litúrgicas en recuerdo de la muerte de Jesús, hasta la celebración de la Vigilia Pascual ya por la noche del sábado o madrugada del domingo, en la que se conmemora con solemnidad la resurrección de Jesús, y que es el acto litúrgico católico más destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.