HORARIOS DE CULTO Y NORMAS DEL OBISPADO PARA SEMANA SANTA 2021

Presentamos los horarios de culto para la Semana Santa 2021. Una Semana Santa que sigue siendo diferente debido a la situación sanitaria actual, pero que no debe impedir vivirla desde el corazón, la oración y el compromiso.

Al final de esta información podemos conocer las directrices marcados desde el Obispado para la Semana Santa 2021.

SAN PABLO  –  LA LUZ
28 de Marzo Domingo de Ramos. Santa Misa 12:00 h
1 de Abril Jueves Santo. Cena del Señor 17:00 h.
2 de Abril Viernes Santo. Pasión del Señor 17:00 h.
3 de Abril Sábado Santo Vigilia Pascual 19:00 h
21 de Abril: Domingo de Resurrección. Santa Misa 12:00 h
       
       
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS  – VILLALEGRE
28 de Marzo Domingo de Ramos. Santa Misa 13:15 h
1 de Abril Jueves Santo. Cena del Señor 18:30 h
2 de Abril Viernes Santo. Pasión del Señor 18:30 h
4 de Abril Domingo de Resurrección. Santa Misa 13:15 h

DOMINGO DE RAMOS

 Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa. En este día la iglesia recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.

JUEVES SANTO

El Jueves Santo es la fiesta cristiana que abre el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

En el Jueves Santo los cristianos celebramos: la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

 

VIERNES SANTO

El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna

SÁBADO SANTO

El Sábado Santo concluye con la celebración de la Vigilia Pascual, es un día de silencio y reflexión  la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración su resurrección.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra vida en la fe..

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

NORMAS DEL OBISPADO PARA SEMANA SANTA 2021

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE A LAS NORMAS DE LA SEMANA SANTA 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.