Ordenaciones presbiterales y diaconales: David Álvarez seminarista de nuestra Unidad Pastoral

 

¡Estamos de enhorabuena! El domingo  23 de mayo el Arzobispo de Oviedo conferirá el orden del presbiterado y diaconado a dos diáconos, tres seminaristas y tres laicos. La celebración tendrá lugar en la S. I. Catedral de Oviedo a las 19:30 h, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, entre ellos está, David Álvarez  seminarista de nuestra Unidad Pastoral que es Candidatos al diaconado (transitorio).

La admisión de los candidatos al ordenes sagradas se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».

Oramos a Dios todopoderoso para que continúe derramando abundantes vocaciones para nuestra Iglesia, jóvenes que sintiendo el llamando del Señor no tienen miedo y le responden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.