La Opinión de….David Álvarez, Seminarista

Pincha en la imagen y accede a la entrevista

TITULO:  Entrevista

David Álvarez Rodríguez, Seminarista.

David Álvarez, ha sido ordenado diacono en la festividad de Pentecostés en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, por el Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes. Un momento, sin duda, inolvidable para este seminarista. En la siguiente entrevista, David repasa la experiencia que está viviendo en el Seminario y de cómo sintió la vocación e ingresó en el Seminario.

¿Puedes explicarnos, David, en qué ha consistido  recibir el orden del diaconado y cuál es su significado?

R: Supone dar respuesta a una llamada del Señor para servir en su Iglesia y a todo el pueblo de Dios allí donde nos encomienden nuestra tarea pastoral.

Fuiste bautizado, recibiste la Primera Comunión y el sacramento de la Confirmación.  ¿Cuál es el origen de tu vocación sacerdotal?

R: Estar cerca del Señor y en un ambiente juvenil cercano y comprometido con la Iglesia y su acción socio-caritativa te hace plantearte muchas cosas en la vida y con el debido acompañamiento que te ayuda a ir viendo el camino que Dios tiene pensando …sólo queda aceptarlo y asumirlo como propio desde la libertad y la humildad.   Accede al texto completo de la Opinión de…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.