NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ – MAYO 2022

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ

El lunes 30 de mayo , dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de la Luz, Patrona de Aviles y Comarca, este año con el lema:               

 “ MUÉSTRANOS A JESÚS”

¿Cuándo y cómo hacer la Novena?

Recordamos que una Novena es siempre un tiempo de oración, penitencia y conversión como preparación para una gran fiesta. Esta tradición probablemente se deriva de los Hechos de los Apóstoles en el momento de Pentecostés.

Después de la Ascensión, los apóstoles y la Virgen María se reunieron en oración durante nueve días. Al final de lo cual, el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Por tanto, cada Novena tiene como fin: introducir a los fieles con María en el Cenáculo para actualizar la gracia de Pentecostés y, por ésta, la renovación de la fe bautismal y crismal.

La novena es una forma privilegiada de orar porque nos permite tomar tiempo para la oración, aportando calidad en nuestro compromiso de fe. De hecho, cuando nuestra oración va acompañada de un profundo deseo de abrir nuestro corazón a Dios para vivir su presencia real y ponernos en sus manos, el Señor puede actuar y hacer que comprendamos su voluntad humildemente.

El contenido de cada novena es diferente, pero la mayoría de ellas ofrece al menos una meditación diaria, a menudo escrita a partir de un pasaje de la Biblia o un libro espiritual, y una oración.

También es bueno presentar nuestra oración poniéndonos en presencia del Señor mediante la señal de la cruz y una palabra. Y concluirla, por ejemplo, recitando el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Recuerda

Ten la seguridad de que el Señor por intercesión de Nuestra Señora de La Luz responde a todas nuestras las oraciones

«Cuando me pidan algo en mi nombre, yo lo haré.» Juan 14:14

Los frutos de una novena a veces toman formas muy concreta y otras no son visibles, pero de todos modos la novena tiene incidencia en nosotros «todo contribuye al bien de los que aman a Dios» Romanos 8:28

En esta vida, todos pasamos por dificultades. Pero la fortaleza que tenemos los cristianos es saber que Cristo, siendo que él mismo sufrió, nos apoya en cada una de estas pruebas:»Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os haré descansar.» Mateo 11:28

La Virgen de La Luz espera que durante su Novena, los fieles acudamos a la Confesión y recemos cada día el santo Rosario. Que además dediquemos algún tiempo a la Adoración a Jesús Sacramentado y, de ser posible, asistamos a Misa diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *