Ordenaciones Presbiteriales y Diaconales – 1ª Misa Solemne del Pbro David Álvarez

La Catedral de Oviedo acogió la ordenación de los que hasta ahora eran seminaristas y que a partir de ahora impartirán la palabra y acción de Dios por las diferentes parroquias de la Diócesis de Oviedo. Tres nuevos sacerdotes y siete diáconos, diez nuevas vocaciones al servicio de Dios y de los cristianos del Principado de Asturias que Monseñor Jesús Sanz Montes ha ordenado ayer en la festividad de Pentecostés, durante una ceremonia que se ha desarrollado en la tarde del domingo en la Catedral de Oviedo. El Arzobispo ha destacado el hecho de que tres nuevos sacerdotes y siete diáconos se ordenen en una misma ceremonia en la Diócesis «en épocas de precariedad, es un alivio respirar con agradecimiento al poder ordenar a este grupo extraordinario de hermanos que acceden al Ministerio por una llamada divina», ha dicho Monseñor Sanz Montes

TRES NUEVOS SACERDOTES Y SIETE DIÁCONOS

Los nuevos sacerdotes son: David Álvarez Rodríguez, natural de Avilés y de 38 años de edad; Pedro Martínez Serrano, de Oviedo, de 27 años y Natanael Valdez Arredondo, nacido en la República Dominicana, con 39 años.

Los nuevos diáconos –transitorios– son de edades comprendidas entre los 24 y los 46 años: Alfonso López García, de Riosa; Jesús del Riego Ruiz, de Oviedo; Javier Alumbreros López, de Alcalá de Henares; Steven Rivas Betancurt y Camilo Cardozo Polanía.

DOS NUEVOS DIÁCONOS PERMANENTES

Por otra parte, también han sido ordenados dos nuevos diáconos permanentes, y con ellos serán ya 14 los que tenemos en nuestra diócesis. Son Enrique Palomo Antequera de Gijón y Jesús Ángel Penín García, nacido en Avilés. Ambos están casados.

Estos dos diáconos permanentes: Enrique y Jesús Ángel, el Arzobispo de Oviedo Don Jesús Sanz Montes, ha querido dirigir unas palabras de reconocimiento y agradecimiento «parecía que vuestro matrimonio era la estación de llegada en vuestra andadura cristiana. Y sin embargo Dios ha querido llamaros con una vocación, dentro de esa vocación a la familia».

Primera Misa Solemne del Pbro. David Álvarez Rodríguez

David Álvarez es feligrés de nuestra Unidad Pastoral y en concreto de la Parroquia de Villalegre y por ello celebrará su primera misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.  Será el próximo día 12 junio a las 19:00 horas.