EUCARISTIA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y PLEGARIA POR LOS COFRADES FALLECIDOS

 

La Cofradía de la Ermita “Virgen de la Luz” celebra, el próximo sábado 13 de noviembre, a las 17:00h, en el santuario, la tradicional MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y PLEGARIA POR LOS COFRADES FALLECIDOS, Eucaristía que va a presidir nuestro párroco, José Juan Hernández Déniz.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO sobre los fines y objetivos de la misma.

Con fecha 29 de noviembre de 2008 se inicia el acto de constitución en una asamblea en la que el párroco, Vicente Pañeda Requejo, manifiesta su intención de que la ermita tenga un contexto acorde con los tiempos que vivimos y propone a los devotos asistentes iniciar un protocolo para convertirla en el “santuario arciprestal de Avilés”. Como consecuencia, el 7 de abril de 2011 el Arzobispado de Oviedo aprueba los estatutos por los que nos regimos (en realidad, se trata de una refundación, ya que en el Libro de Fábrica 4.10.18 de la Parroquia de “San Esteban” de Molleda refleja que se fundó el 8 de septiembre de 1709). En su estructura de organización y funcionamiento hay una Junta Directiva, una mesa que atiende necesidades varias en la celebración de las novenas y una comisión de trabajo que se responsabiliza de la indumentaria de la imagen.

La finalidad de la Cofradía es promover y vivir la devoción y el culto a la “Virgen de la Luz” como camino que conduce a Dios y a los hombres a través de su Hijo Jesucristo en el Espíritu Santo. Como consecuencia los objetivos de los cofrades se concretan, entre otros, en venerar en la imagen el misterio de la maternidad divina de María, promover el nombramiento de la “Virgen de la Luz” como patrona espiritual de la comarca de Avilés, practicar la caridad y colaborar con la Parroquia del “Sagrado Corazón de Jesús” de Villalegre, como administradora de la ermita, en su conservación y mantenimieto.

Con fecha 26 de mayo de 2012, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos firma el Decreto confirmando el nombramiento de Nuestra Señora de la Luz como patrona apud Deum de la ciudad de Avilés y su Comarca, en la Archidiódesis de Oviedo.

Refrescamos la memoria con fotos de la Metamorfosis arquitectónica de la ermita:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.