CONFIRMACIONES – 2021- ¡Cómo cambia la vida cuando sentimos que Dios nos toca el corazón!

CONFIRMACIONES 2021

¡Cómo cambia la vida cuando sentimos que Dios nos toca el corazón!

Alba, Ainné, Carlota, Daniela, Marcos, Ahinoa, Alvaro. César, Claudia, Iria, Iyán, Laura, Lucía, Sara. Son los nombres de los catorce jóvenes de nuestra Unidad Pastoral que en el día de ayer recibieron el sacramento de la Confirmación y por ello verán reforzada su fe con la venida del Espíritu Santo.

Después de cinco apasionantes años en los que el grupo ha venido caminando en la fe, están preparados para recibir los dones del Espírito Santo en la eucaristía que se celebró el viernes 26 de noviembre, a las 20:00 horas en el templo de San Pablo en la Luz, presidida por el Vicario Episcopal, D. Jesús Emilio Menéndez y concelebrada por nuestro párroco Don José Juan Hernández.

Tras la presentación de los confirmandos, por parte del párroco, D. Jesús Emilio comenzaba la homilía, toda ella en un tono muy cercano al lenguaje de los jóvenes. Terminó, recordándoles a los jóvenes que la Confirmación les tenía que empujar a ser cristianos adultos, capaces de colaborar en la parroquia.
Aunque siguen siendo unas confirmaciones totalmente diferentes a las de años anteriores, pues tenemos que ser responsables y seguir todas las medidas sanitarias establecidas, ha sido una celebración llena de alegría y de oración. Todos pudieron rezar e invocar al Espíritu Santo, para que siga acompañado a esos jóvenes y para que, como dijo al final de la Eucaristía Don Jesús Emilio, “los jóvenes nunca dejen de ser amigos de Jesús que se nos da por medio de la Eucaristía”.