Especial Asamblea Plenaria- Renovación de cargos para el cuatrienio 2020-2024,ç

La Asamblea Plenaria esta celebrando su reunión de la CXV Asamblea Plenaria. Una Asamblea en la que se renuevan todos los cargos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), excepto el del Secretario General, que tiene mandato por cinco años. La renovación se hará conforme a los nuevos estatutos y la nueva estructura de la CEE, que ya han recibido la Recognitio de la Santa Sede.

Cardenal Juan José Omella, nuevo presidente de la CEE   Biografia

El arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, ha sido elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española para el cuatrienio 2020-2024.

El nombramiento ha tenido lugar en la mañana del martes 3 de marzo, en el marco de la CXV Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 2 al 6 de marzo. Sustituye en el cargo al arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, que ocupaba este cargo desde el año 2014.

Asimismo ha sido elegido ha sido elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el cuatrienio 2020-2024 el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro,  Biografía

El 7 de enero de 2002 fue designado Arzobispo de Oviedo de cuya diócesis tomó posesión el 23 de febrero del mismo año. Además, desde el 23 de septiembre de 2006 hasta el 9 de septiembre de 2007, fue el administrador apostólico de Santander. El 8 de enero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Valencia; el 18 de abril de ese año tomó posesión de la archidiócesis, donde permaneció hasta su nombramiento como arzobispo de Madrid en 2014.

La Plenaria ha elegido también a la Comisión Ejecutiva

La Asamblea Plenaria ha elegido hoy, martes 3 de marzo, a los miembros de la Comisión Ejecutiva. Esta Comisión está formada por nueve miembros. Por razón de su cargo están el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General de la CEE; además del Arzobispo de Madrid.

De los nueve miembros ha sido elegido nuestro Arzobispo Mons. Jesús Sanz Montes como miembro de la Ejecutiva.

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes  Arzobispado de Oviedo

Biografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.