“Tu Parroquia, la Iglesia siempre contigo, con todos”

Tu Parroquia, la Iglesia siempre contigo, con todos”

Valoramos poco de lo que tenemos y cuando nos falta añoramos mucho lo que nos falta.

Uno de nuestros mayores fallos es que disfrutamos poco de lo que tenemos pero valoramos mucho lo que nos falta. No disfrutar lo que luego echaremos de menos es una forma común y poco real de pensar sobre determinadas personas y situaciones. A pesar de que nuestros objetivos nacen de lo que nos falta, es un error crear necesidades de algo que realmente no nos hace falta porque ya lo tenemos y lo dejamos en segundo lugar.

A veces, caemos en el error de llamar necesidad a casi todo lo que no tenemos y sin embargo lo que a diario tenemos y podríamos disfrutar, lo desaprovechamos porque preferimos fantasear a experimentar la realidad, posiblemente porque lo primero es a menudo más fácil que lo segundo.

Dejemos de idealizar y vivamos de verdad.

Hace unos días teníamos todo, familia, salidas a la hora de compartir tapas, paseos, es domingo “ir a misa” y después vermut, parque para los niños…… y ahora qué?. Todo se acabo¡¡¡¡¡¡.

Tomemos conciencia de lo que tenemos, de lo que somos y disfrutar lo que la vida nos ofrece. No hay situaciones perfectas, solo las que nos montamos en nuestras propias mentes. Y ahí entra en juego la idealización sobre lo que no tenemos o sobre lo que si tenemos pero no nos percatamos de ello.

Vivamos nuestra realidad. Disfrutemos y valoremos lo que tenemos y prestemos la debida atención porque nos abrirá una ventana al bienestar, porque quien sabe disfrutar de lo poco o mucho que le rodea, ha aprendido la verdadera esencia de la vida.

Valorar y apreciar aquello que tenemos es fundamental para cubrir tanto nuestras necesidades como las de aquellas personas que nos rodean. Es por ello……..

NO PERDAMOS EL SENTIMIENTO DE LA CERCANIA DE LA IGLESIA

Tenemos una Iglesia cercana, fraterna y disponible siempre. En este tiempo de crisis, de emergencia queremos deciros que la Iglesia continúa con todos y para todos, que tu Unidad Pastoral como Iglesia más cercana se pone a tu disposición. De otra forma distinta pero igual de cercana y de disponible. Debemos dar gracias a Dios que los avances nos hacen llegar en cada momento a nuestra necesidad, contamos con teléfono para escucharos y hablar de aquello que necesitéis, internet donde desde nuestra web estáis informados de cuanto acontece no solo en nuestra parroquia, sino en la Diócesis y en la Iglesia en general. Unos canales en los cuales podemos asistir a la Santa Misa y aunque sea desde nuestra casa , vivirla y participar ya que el Señor nos acompaña.

Estamos estableciendo canales para cuidar a nuestro enfermos, no podemos visitarlos pero si hablar con ellos y compartir sus momentos de enfermedad. Asimismo en esta semana empezaremos con la catequesis on line y/o vía wassap. Los niños deben continuar su formación y es por ello que hemos preparado un programa para que no solo no pierdan conocimiento si no que vayan adquiriendo la preparación que les permita conocer más y mejor a Jesús.

En Cáritas hemos establecido un programa para dotar de recursos a las personas que acompañamos para que tengan disponibilidad y asi salgan lo menos posible, asimismo se ha habilitado un número de teléfono de urgencia para en caso necesario ayudar a sus necesidades mas apremiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.