Celebremos como comunidad el misterio central de nuestra fe
Cristo redimió al género humano y dio perfecta gloria a Dios principalmente a través de su misterio pascual: muriendo destruyó la muerte y resucitando restauró la vida. El triduo pascual de la pasión y resurrección de Cristo es, por tanto, la cumbre de todo el año litúrgico.
El Triduo Pascual son los tres días santos (jueves, viernes y sábado) en los que la Iglesia conmemora el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Comienza el Jueves Santo con la misa vespertina de la cena del Señor, alcanza su cima el Viernes, con la celebración de la Pasión de Cristo y cierra con la Vigilia Pascual en Sábado, vísperas del Domingo de Pascua.
El mismo Cristo, cuando aludía a su pasión y muerte, nunca las disociaba de su resurrección. En el evangelio de Mateo habla de ellas en conjunto: «Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará.» (Mt 20, 18-19)
Por tanto, es importante que acojamos este misterio de salvación, participando intensamente en el Triduo Pascual, momento de gracia especial para todo cristiano. Viviremos estos días como momentos fuertes que nos permiten entrar siempre más profundamente en el gran misterio de nuestra fe: ¡la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo!
Escucharemos la narración de los últimos días de la vida de Jesús y su gloriosa resurrección. El Triduo Pascual nos muestra la misericordia de Dios, vivida en la obediencia y entrega de su Hijo Jesucristo, y nos da la certeza que no seremos jamás abandonados en las pruebas de la vida.
El Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado) es, en un sentido, el corazón de toda la historia de la humanidad, porque ahí se da el triunfo definitivo del amor sobre la muerte.
Te recordamos asistir a nuestras celebraciones, te esperamos.
Horarios de Celebraciones
Jueves Santo, 6 de abril
CENA DEL SEÑOR
San Pablo – 17:00 h
Sagrado Corazón – 18:30 h
Viernes Santo, 7 de abril
PASIÓN DEL SEÑOR
San Pablo – 12:00 h
Sagrado Corazón – 17:00 h
Sábado Santo, 8 de abril
VIGILIA PASCUAL
San Pablo – 19:00 h
Domingo de Resurrección, 9 de abril
San Pablo – 12:00 h
Sagrado Corazón – 13:00 h