Rito de envío de Catequistas 2018-2019

Rito de envío de Catequistas
2017-2018

Este domingo [hoy día del DOMUND] hemos celebrado en la Unidad Pastoral Villalegre la Luz el inicio de la catequesis. Todos los niños en compañía de sus padres han estado presente en esta celebración. Nos hemos reunidos como hijos  de Dios en torno a su mesa, para escuchar su Palabra, alimentarnos del Pan de Vida y sentirnos llamados a vivir la alegría de la fe.
En esta celebración, los catequistas de nuestra parroquia fueron enviados por la Iglesia a anunciar el Evangelio a través de la catequesis. Es indudable que la misión que se les encomienda es fundamental en la actividad pastoral de la Iglesia y de nuestra comunidad cristiana, pues a nosotros nos corresponde la bella tarea de acompañar a los niños, jóvenes y adultos al encuentro personal con Jesús y completar así su
iniciación cristiana.
Por eso, demos gracias al Señor por la vocación recibida y pidámosles que no falten obreros dedicados a este servicio eclesial.  Es un modo de expresar que no actúan en nombre propio, sino en nombre de la Iglesia, responsable de continuar la misión de Jesucristo de anunciar el Evangelio a todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.