RETIRO DE ADVIENTO PARA LAICOS – ARCIPRESTAZGO DE AVILÉS

  • DÍA: 18 DICIEMBRE 2021
  • HORA: DE 11:00 A 13:00
  • LUGAR: PARROQUIA SAN JUAN DE ÁVILA – AVILÉS

ADVIENTO es el tiempo litúrgico que nos prepara para celebrar el gesto de amor misericordioso más grande que nos ha hecho nuestro Padre Dios: la Encarnación de su Hijo Jesús, por obra y gracia del Espíritu Santo en el vientre purísimo de la Virgen María. Dios viene a nosotros en su Hijo que por nosotros se hace hombre y niño para que nadie sienta temor de Él y todos puedan acogerlo en la fe.

Viene en el silencio y en la pobreza de Belén, por eso pueden descubrirlo aquéllos capaces de hacer silencio y tener corazón de pobre. Un retiro quiere ser una oportunidad para pacificarnos, callar, reconocernos necesitados de la luz del Salvador y exclamar desde el fondo del alma: ¡Ven Señor Jesús, ven Salvador! Y, como Juan el Bautista, ayudar a otros a reconocer su presencia cercana y liberadora.

Se acerca la Navidad. Dios se hace hombre y busca acogida en nuestro corazón. Por eso, preparémonos para recibirlo haciendo una pausa en nuestro día a día. Una mañana para el encuentro íntimo con el Señor que sale a nuestro encuentro.  Un retiro con momentos de oración personal, oración comunitaria y oración grupal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.