Fiesta de Nuestra Señora de La Luz

Fiesta de Nuestra Señora de La Luz.

Ayer día 22 de mayo se finalizo la Novena a Nuestra Señora de La luz. La misma estuvo presidida por el Sr Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes.

A las 11:30 h se rezo el Santo Rosario ya con la Vigen de La Luz en la explanada de la

Ermita. A continuación la santa Misa que con la presidencia de Nuestro Arzobispo estuvo el Vicario de Aviles -Occidente D. Emilio y el Arcipreste D. Vicente , nuestro párroco y los sacerdotes del Arciprestazgo.

Estuvo acompañada de todas las cofradías que precesionan en la Semana Santa de Avilés las cuales rindieron homenaje a la Virgen de la Luz.

La Cofradia de la Ermita Nuestra señora de La Luz ha nombrado Cofrade de Honor a D. Jesús y le ha entregado la medalla identificativa de los cofrades

Participaron asimismo la Coral de Villalegre y la banda de Gaitas de Corvera.

Rito del Beso.

Al finalizar los Santos sacramentos nuestro Arzobispo presencio el RITO DEL BESO.

Una tradición muy ligada a esta fiesta ( a la Ermita y a la Virgen).

LAS FIESTAS DE VILLALEGRE  por Miguel Ángel Díaz García

1 comentario en “Fiesta de Nuestra Señora de La Luz

1. Buenos días. Con cariño y emoción felicito a los organizadores de la fiesta de la Madre y Discípula de Jesús. Sentí no estar, le pido por cada una de las personas que estamos bajo su manto, que. Bendiga nuestros hogares y le candeda la paz a nuestros corazones y al mundo. FELICIDADES Y no nos cansemos de darle gracias por su sí y entrega. Estas tu también dispuesto/a a decir. Aquí estoy?