Como cristianos desde el momento de nuestro Bautismo, en que comenzamos a ser hijos de Dios, vamos creciendo en nuestra fe y este crecimiento en la fe en Cristo nos invita a celebrar tres actos importantes para los niños de catequesis y sus familias. Nos reunirnos para celebrar la entrega de la Biblia, del Credo y del Padrenuestro a estos niños que se están preparando y que están llamados a vivir como verdaderos hijos de Dios.
ENTREGA DE LA BIBLIA POR LOS PADRES: ( CATEQUESIS SEGUNDO CURSO)
Para que la Palabra de Dios dé fruto en nosotros, tenemos que ser buena tierra. Ser buena tierra significa escuchar la Palabra y ponerla en práctica; decirle al Señor, como la Virgen María cuando la visitó el ángel Gabriel para anunciarle que iba a ser la madre de Jesús: «Hágase en mí según tu Palabra». Cada uno de los niños han recibido por parte de sus papás la Biblia, no para guardarla en un estante, sino para leerla personalmente, para leerla y orarla en familia, y para practicarla en medio de las circunstancia de cada día
Para los Niños y niñas que están en la preparación para la Primera Comunión , es un momento muy importante en su vida ya que a partir de hoy tendrán su propia Biblia.
ENTREGA EL CREDO POR NUESTRO PÁRROCO ( CATEQUESIS TERCER CURSO)
La entrega del simbolo de la fe (Credo), está atestiguada en numerosos testimonios de la catequesis de iniciación cristiana en la antigüedad. También está recogida en en el actual ritual de Iniciación Cristiana. La entrega del símbolo (Credo) y su recitación antes de la celebración del el sacramento de la Eucaristía, es la expresión de que “la catequesis tiene su origen en la confesión de fe y conduce a la confesión de fe”, y también significa la identidad más profunda del proceso catecumenal de Iniciación Cristiana: la transmisión de la fe eclesial.
POR QUÉ SE ENTREGA EL PADRENUESTRO POR LAS CATEQUISTAS ( CATEQUESIS PRIMER CURSO)
.Es la oración más importante para los cristianos, ya que ella fue la que nos enseñó el propio Jesús, para poder rezar a Dios Padre. Uno de sus discípulos le pidió a Jesús que los enseñara a orar y Él lo hizo, enseñándoles la oración del Padrenuestro. Es así como Jesús nos regaló esta oración siendo la oración cristiana fundamental, la que todos nos sabemos, grandes y chicos, la que rezamos en la casa, en el colegio, en la Misa. A esta oración también se le llama “Oración del Señor” porque nos la dejó Cristo y en esta oración pedimos las cosas en el orden que nos convienen. Dios sabe que es lo mejor para nosotros. A través del Padrenuestro vamos a hablar con nuestro Padre Dios
Hermoso,y muy buena idea