Catequesis. Entrega de: “El Padrenuestro , El Credo y La Biblia”.

La catequesis de nuestra Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz dentro del proceso de iniciar el camino a la vida cristiana y siguiendo las directrices de las enseñanzas de los últimos papas y obispos, pretende unir la oración, la enseñanza de la fe y la liturgia en el proceso de catequesis. Por ello, a lo largo de esta etapa de iniciación cristiana celebran una serie de entregas: del Padrenuestro, el Credo y la Biblia. Las celebraciones se han realizado los días 19, 20 y 21 de febrero en el Templo de San Pablo de La Luz actos que fueron presididos por nuestro párroco D. Francisco.
Los niños y niñas han estado acompañados de sus papás y mamás y arropados por sus catequistas, unos actos cargados de emoción y fraternidad y una colaboración necesaria de los padres en el camino de la fe.

DIA 19 DE FEBRERO. ENTREGA DEL “PADRENUESTRO” A LOS NIÑOS DE PRIMERO POR PARTE DE LOS CATEQUISTAS.
Estad muy atentos quienes vais a recibir la oración del Padre Nuestro, también llamada la Oración dominical. Nos lo cuentan los evangelistas. Recuerdan que Jesús enseñó a orar a sus amigos, los discípulos. A nosotros Jesús también nos tiene por amigos y por eso podemos repetir sus palabras. Es un acto de celebración diaria como compromiso de nuestra unión con Jesús.

 

DIA 20 DE FEBRERO.ENTREGA: DE “EL CREDO” A LOS NIÑOS DE TERCERO POR PARTE DE NUESTRO PÁRROCO D. FRANCISCO.
El Credo es la fe de la Iglesia, el credo que me esfuerzo en vivir y que da sentido a mi vida. El credo resume lo que sabemos de Dios los cristianos, su obra que nos salva en la historia. Recibidlo como una luz que está presente y brillando más de XX siglos sin apagarse, más presente que nunca.

 

DIA 21 DE FEBRERO. ENTREGA DE “LA BIBLIA” A LOS NIÑOS DE SEGUNDO POR PARTE DE LOS PADRES.
La Palabra de Dios, contenida en la Sagrada Biblia, es la fuente de vida para cristianos. Los niños y niñas de la Catequesis de nuestra Unida Pastoral que han recibido la Biblia. “La recibieron como un regalo que les hace Dios”. Deben amar la Biblia, leerla con frecuencia y meditar lo que Dios nos dice a través de ella.

 

2 comentarios en “Catequesis. Entrega de: “El Padrenuestro , El Credo y La Biblia”.

  1. Una actividad que seguro ayudará a la indicación de los chicos en a actividad de la Iglesia y a los padres a fomentar la participación y la Fe en nuestro Señor.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.