VIAJE A LA CATEDRAL DE ASTORGA. Nombramiento Cofrade Honor a D. Juan Antonio Obispo

La Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz esta organizando un viaje a la Catedral de Astorga con motivo  del nombramiento como Cofrade de Honor de la Cofradía de la Ermita de La Luz a título póstumo a D. Juan Antonio Menéndez Obispo de Astorga:

D. Juan Antonio  fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981 en la parroquia del Sagrado Corazón de Villalegre (Avilés) y estaba muy vinculado a Avilés, devoto de la Virgen de la Luz había sido invitado a presidir la celebración de la fiesta de la Ermita el pasado día 11 de junio. Su fallecimiento tan inesperado como dolorosa ha dejado un hondo pesar en esta Unidad Pastoral.
La Junta directiva de la Cofradía  ha decidido otorgar este nombramiento y el mismo sera entregado el domingo 14 de julio en la La Catedral de Astorga, dedicada a Santa María, que es  la sede episcopal de la diócesis de Astorga.
Tras la celebración de la Santa Misa de las 12:00 h en el Altar Mayor y que sera concelebrada por D. Francisco del Rey párroco de la Unidad Pastoral se hará entrega al Dean de la Catedral de la placa y acto seguido se realizara una visita a la  capilla lateral de la Catedral asturicense donde reposa D. Juan Antonio.
La salida está prevista a las 8:30 horas desde dos puntos: parada de autobús del Foco y la parada situada al lado del BBVA en Villalegre. El precio del viaje mas la comida asciende a 35€. Las inscripciones se pueden realizar en la sacristía.