TRIDUO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El próximo viernes, 11 de junio, se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

El próximo día 8 de junio dará comienzo en la iglesia parroquial de Villalegre el triduo en honor del Sagrado Corazón de Jesús a cargo del P. José Antonio García Quintana SJ.

El Triduo serán los días 8,9 y 10 de junio y la Santa Misa será a las 19:30 h y el viernes 11 de junio, festividad del Sagrado Corazón será también a las 19:30 h.

El Apostolado de la Oración en Asturias ha propuesto  la celebración de la eucaristía en tres templos dedicados al Sagrado Corazón: la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Gijón, a las 12,30 h. la iglesia del Sagrado Corazón de Villalegre (Avilés), a las 19,30 h, y la del Sagrado Corazón (Oviedo), también a las 19,30 h.

El triduo celebra el amor en Cristo, con la manifestación en su pasión. Se simboliza el amor en el corazón de Cristo, que está herido por los pecados de los hombres. Es una devoción en Cristo mismo, el corazón como símbolo del amor.