TRIDUO A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La Unidad Pastoral de Villalegre – La Luz celebra su anual Triduo Sacramental en honor a la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Villalegre y presidido por  el Rvdo. Sr. D. Francisco Alejandro del Rey Menéndez , párroco de nuestra Unidad Pastoral.

HORARIOS

Los días 6 y 7, el Santo Rosario dará comienzo a las 18:30 horas y la Santa Misa a las 19:00 h.

El día 8 festividad de la Inmaculada Concepción el Santo Rosario comenzará a las 12:30 h y la Santa Misa a las 13:00 h.

TRIDUO EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

Para vivirlo cada día, te proponemos meditar el Evangelio, con ayuda de algunas ideas.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE MARÍA ES «LA INMACULADA»? 

Dios escogió desde antes de la creación del mundo a María, una joven de Nazaret, para que fuera la Madre de Jesús, Hijo de Dios.

Evangelio de san Lucas 1, 26-31

Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.”

Para la misión que le confiaba, Dios la preparó de un modo especial: la hizo única, sin mancha – eso significa inmaculada – porque nació sin el pecado original con el que nacemos todas las personas, por la caída de nuestros primeros padres Adán y Eva.

Cada día del Triduo publicaremos una referencia al titulo propuesto.

1 comentario en “TRIDUO A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.