Solemnidad de Todos los Santos y Conmemoración de los Todos los Fieles Difuntos

En la Iglesia celebramos el 1 de noviembre a Todos los Santos y el día 2, conmemoramos a los fieles difuntos.

HORARIOS CELEBRECIONES:

01 Noviembre – Solemnidad de Todos los Santos.

San Pablo:                                   12:00 h

Sagrado Corazón de Jesús:      13:00 h

02 Noviembre – Conmemoración de los Todos los Fieles Difuntos

San Pablo:                                   18:00 h

Sagrado Corazón de Jesús:      19:00 h

👉 Solemnidad de ‘TODOS LOS SANTOS’

En el primer día de noviembre, cada año celebramos la fiesta gozosa y esperanzadora de todos los Santos. Hoy recordamos a esa multitud de hermanos y hermanas, cercanos a nosotros, de nuestro tiempo, de nuestro lugar, que han querido seguir en este mundo el camino de Jesucristo, y que ahora viven para siempre con Él en el hogar del Cielo. Hoy sentimos la alegría de pertenecer a esta gran familia de los hijos y de las hijas de Dios y reafirmamos en el deseo y en la voluntad de vivir siempre muy unidos a Jesucristo para que Él nos conduzca a su reino eterno, a su reino, que es luz, que es vida y que es paz.

👉 Conmemoración de ‘TODOS LOS FIELES DIFUNTOS’

El día 2 de noviembre, nos reunimos en la iglesia, para rezar por todos nuestros familiares y amigos difuntos. Para rezar por todos aquellos difuntos que no conocemos pero que también queremos encomendar a Dios y pedir que los reciba para siempre en el gozo de su reino. Así pues, en silencio, ante Dios y con toda humildad, oramos por todos aquellos que compartieron esta vida con nosotros y partieron a la casa del Padre, oramos por todos aquellos de los que nadie se va a acordar durante estos días.

En estos días, una de nuestras tradiciones más arraigadas es la visita a los cementerios para cumplir con los familiares difuntos. Momento de oración, momento para el recuerdo de los seres queridos que nos han dejado, momento de reunión familiar.

👉 Para saber más

Si deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a que visites la web de la Conferencia Episcopal Española, en su página se acercan al sentido de estas dos celebraciones, arraigadas profundamente en el pueblo cristiano.

👉 Unas canciones

• Para celebrar la santidad: El cielo no puede esperar (Canción oficial de la película de Carlo Acutis).

• Para conmemorar los fieles difuntos:La última puerta (feat. Celinés) | Cristóbal Fones, SJ