Presentación a la Comunidad del Plan Pastoral 2018/2022

Es una alegría poder contar y ofrecer el Plan Pastoral 2018-2022 de nuestra Unidad Pastoral. El Papa Francisco en audiencia a los participantes a la plenaria del dicasterio para la Nueva Evangelización dijo : la nueva evangelización consiste en dar esperanza.
En este contexto de Nueva Evangelización la Unidad Pastoral de Villalegre / La Luz ha desarrollado este Plan Pastoral. El mismo a sido aprobado por el Consejo Pastoral en la última reunión.
Es el trabajo y la ilusión de todos. Como Comunidad cristiana en la Unidad Pastoral queremos seguir profundizando y avanzando en el compartir de nuestra fe en Jesucristo. Queremos que nuestra Comunidad sea cada vez más viva y auténtica en el proyecto de vivir el Reino de Dios. Nace así este Plan Pastoral 2018-2022 como marco y referencia de nuestra vida parroquial. Un marco donde todos podamos aportar lo mejor pensando en el bien común sabiéndonos alentados por el Espíritu Santo. Es una apuesta de comunión y corresponsabilidad entre todos. Es una alegría y da felicidad comprometernos y compartir lo que el Señor nos ha regalado a cada uno.
EL PLAN PASTORAL PRETENDE:
•Aunar voluntades, destacar prioridades y fomentar la corresponsabilidad de los bautizados en la comunión y misión de la parroquia.
•Lograr que la parroquia lleve a cabo conscientemente una pastoral de conjunto adecuadamente articulada y convergente dentro de la “Unidad Pastoral”.
•Asegurar el principio pastoral de continuidad histórica y a su vez el momento adecuado de innovaciones oportunas, estimulados por la “Unidad Pastoral”.
•Fomentar las revisiones periódicas que contribuyan al crecimiento de la comunidad.
•Concienciar a todos los miembros de la comunidad parroquial de la función que cada uno de nosotros debemos desempeñar dentro de ella.
•Integrar las distintas funciones y responsabilidades.
•Orientar la actividad de las comunidades que existen en la parroquia con sentido    misionero
El Plan tiene una vigencia para cuatro años y será revisado anualmente por el Consejo Pastoral. Contará con la participación de todos los sectores de la Unidad Pastoral.

AL FINAL DE LAS DIAOSITIVAS PUEDE VER INTEGRAMENTE EL PLAN DE LA UNIDAD PASTORAL VILLALEGRE LA LUZ. 2018-2022

PLAN DE LA UNIDAD PASTORAL VILLALEGRE LA LUZ. 2018-2022

1 comentario en “Presentación a la Comunidad del Plan Pastoral 2018/2022

  1. Queridos agentes de Pastoral todos, es un gran gozo ver como la U.P.Villalegre la Luz crece y se robustece con la fuerza del Espíritu de Cristo, el Gran Maestro, el Apasionado por su Reino. Os felicito y pido al Dios de la Vida la fuerza y el coraje para llevar a cabo su obra. Un abrazo y que la bendición de Dios sea una realidad en vuestras vidas y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.