Peregrinación de la Unidad Pastoral a Covadonga. Oración a la Santina.

La Unidad Pastoral de Villalegre – La luz peregrina a Covadonga a ponerse en manos de Nuestra Señora con un objetivo que no es otro que es la santificación del alma a través de las gracias pedidas a Nuestro Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María.

PROGRAMA DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE COVADONGA

30 de agosto: «Acogiendo la Palabra», por el Cardenal Ángel Fernández Artime, SDB

31 de agosto: «Alabando a Dios», con D. Alfonso López García, Vicario parroquial de San Pablo de Oviedo.

1 de septiembre: «Intercediendo por la vida», por D. José María Sauras Vásquez, Vicario parroquial de la UP de San Pedro – La Merced de Oviedo.

2 de septiembre: «Aceptando la enfermedad», a cargo de D. Jhon Steven Rivas Betancurt, Párroco de la UP de las Peñamelleras (Alta y Baja).

3 de septiembre: «Asumiendo la Cruz», por D. José Javier Alumbreros López, Párroco de la UP de Turón y capellán de la Fundación Educatio Servanda Asturias.

4 de septiembre: «Mirando al Resucitado», con D. Andrés Camilo Cardozo Polanía, Párroco de la UP de Somiedo.

5 de septiembre: «Invocando la paz», a cargo de D. Juan José Blanco Salvador, Arcipreste de El Acebo y Párroco de la UP de Cangas del Narcea.

6 de septiembre: «Fortaleciendo la fe», por D. Jesús del Riego Ruiz, Párroco de la UP de Navelgas.

7 de septiembre: «Manteniendo la comunión», a cargo de D. Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga.

La Novena tendrá lugar en la Basílica del Santuario, todos los días a las seis de la tarde, con la celebración de la Eucaristía. A continuación se rezará  el Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga. Los actos serán retransmitidos a diario en directo a través del canal de YouTube 24 horas.

8 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de Covadonga, Eucaristía presidida por Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, a las 12 h.

Este año, la ofrenda a la Santina, signo de comunión entre Covadonga y los concejos y parroquias de toda Asturias, correrá a cargo del Ayuntamiento de San Antolín de Ibias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *