Peregrinación a la SANTINA. «MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA»

PEREGRINACIÓN A LA “SANTINA” . MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA

María es Madre de la Iglesia porque, al ser Madre de Cristo, es también madre de los fieles y de los pastores de la Iglesia, que forman con Cristo un solo Cuerpo Místico.

Jesús, en la cruz, en el extremo de su agonía, le dijo a María: “Madre, he ahí a tu Hijo”. Se refería a San Juan Evangelista, pero con él iba incluida toda la humanidad. ¿Cómo se sintió María al oír esas palabras mientras veía agonizar a su hijo infinitamente amado, Nuestro Señor Jesucristo?

Seguramente esa frase de Jesús le causó un nuevo y agudo dolor por si fuera poco lo que ya estaba sufriendo. Juan era un discípulo fiel y leal, pero no era obviamente el Maestro, Jesucristo. Vio que junto a Juan se le daba por hijos a toda la humanidad, llena de individuos cobardes y egoístas. María la fiel discípula de su hijo también se acredita como una gran contemplativa y amante del silencio efectivamente antes de hablar o actuar sabe callar para dar sentido verdadero a cuanto dice y hace. En los acontecimientos más importantes de la vida de su hijo guarda un silencio reverencial, que es a la vez asombroso, agradecimiento y acción de gracias.

Pero era la voluntad de Dios y ni por un instante dudó en aceptarla. Llena de amor hacia nosotros, la perspectiva de saber que en el futuro muchos seres humanos salvarían sus almas, reconociendo y honrando el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, debió ser su único consuelo en el terrible momento de ver morir a su Hijo.

Tengamos siempre presente que nunca estamos solos porque en María tenemos una Madre que siempre vela por nosotros y que sólo quiere que le devolvamos una parte del inmenso amor que siente por nosotros. Hagámoslo y Ella vendrá a nuestro auxilio en el momento de la muerte, cuando todos nos hayan abandonado.

Inscripciones:                                                                                                                En los horarios de despacho o en las distintas celebraciones en San Pablo-La Luz, Sagrado Corazón-Villalegre y en la Ermita de la Luz.
Salida:
15:00 h: Parada autobús El Foco, Villalegre
15:10 h: Parada de autobús Hernán Cortes nº 19, la Luz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *