NOVENA A LA VIRGEN DE LA LUZ EN EL AÑO DE SAN JOSÉ.

La Cofradía de la Ermita Nuestra Señora de La Luz, con sede en la Unidad Pastoral Villalegre-La Luz, organiza un año más los actos en honor de la Virgen de La Luz. La novena comienza el sábado, día 7 de agosto, con el Santo Rosario y novena a las 19:00 y la Santa Misa a las 19:30. El resto de los días del novenario (rosario, novena y eucaristía), será a la misma hora.

Los actos culminarán el día 15 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de La Luz y que será a las 11:30 Santo Rosario y Novena y a las 12:00 la Santa Misa.

En esta ocasión la Novena adquiere dos novedades importantes, por un lado coincide con el Año de San José y el título de la Novena lo refleja, “Novena a la Virgen de la Luz, en el año de San José”. El 2021 es el año de San José, así lo ha recordado el papa Francisco en la Carta apostólica Patris corde (corazón de padre), en el marco del 150 aniversario de la declaración de este santo como patrono de la Iglesia Universal, de ahí que desde el pasado 8 de diciembre de 2020  hasta el 8 de diciembre de 2021 se haya convocado al mundo cristiano para conmemorar el “Año de San José”.

Por otro lado en esta ocasión se ha propuesto a sacerdotes de otros Arciprestazgos de la Diócesis de Oviedo a que participen en la Novena, por ejemplo se ha invitado entre otros sacerdotes a D. José Manuel Vázquez del equipo de sacerdotes de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón, D. Fermín Riaño, Párroco de la Unidad Pastoral de Pola de Siero y a D. Adolfo Mariño. Abad de Covadonga y Vicario Episcopal de Santuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.