HORARIOS DE CELEBRACIONES EN NAVIDAD 2022

Os invitamos a participar activamente en las celebraciones de estas Navidades. Asistamos con la alegría que nos trae el nacimiento del Hijo De Dios

No se entiende un católico sin Eucaristía y, especialmente, sin una participación plena en la Santa Misa.

La Eucaristía, y, por tanto, la Santa Misa, no son “una cosa más” o “algo bueno” que hacemos los cristianos, por ejemplo, cuando asistimos al sacrificio eucarístico. Somos cristianos porque Dios viene a salvarnos, y cada celebración eucarística actualiza ese misterio de la salvación: vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo. “Actualiza”, renueva, riega… cuando afirmamos que la Eucaristía vivifica la Iglesia estamos subrayando que su falta dejaría sin oxígeno la propia Iglesia.

Ser católico implica pues, la participación sacramental: “La fe de la Iglesia es esencialmente fe eucarística y se alimenta de modo particular en la mesa de la Eucaristía. La fe y los sacramentos son dos aspectos complementarios de la vida eclesial. La fe que suscita el anuncio de la Palabra de Dios se alimenta y crece en el encuentro de gracia con el Señor resucitado que se produce en los sacramentos”