Festividad San José, padre de Jesús y esposo de María.

Mañana martes, día 19 de marzo, es la festividad de San José, día de precepto.

La misa será a las 18.00 en el San Pablo-La Luz.

«Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.  Oración a S. José, Papa Francisco.

San José fue decretado Patrono de la Iglesia universal por parte del Beato Pío IX en 1847. El Papa Juan XXIII lo incorporó al Canon Romano, para que sea venerado por todos los cristianos en el momento en que Cristo se hace presente en el altar.
José, como patrón de los trabajadores, recibe el nombre de San José Obrero y tiene reservada otra festividad eclesial, que se celebra el primero de Mayo.
María, estaba prometida a José, y antes del matrimonio, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, decidió repudiarla en secreto. Ya lo tenía decidido, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: – José, hijo de David, no tengas reparo en acoger a María como esposa tuya, pues lo que ha concebido es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, a quien llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1, 18b-21).

La misión de San José es sin duda única e irrepetible, porque Jesús es absolutamente único. Y, sin embargo, en su custodia a Jesús, educándolo a crecer en edad, sabiduría y gracia, él fue un modelo para todos los educadores, especialmente para cada padre. San José es el modelo del educador y del papá, del padre. Así que encomiendo a su protección a todos los padres, los sacerdotes -que son padres y los que tienen un papel educativo en la Iglesia y en la sociedad. – Papa Francisco, Solemnidad de San José (Día del padre en Italia), 19/03/2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *