DOMINGO DE CÁRITAS – Nuestra colaboración debe ser un signo humilde de que queremos amar con palabras y obras.

DOMINGO DE CÁRITAS – Nuestra colaboración debe ser un signo humilde de que queremos amar con palabras y obras.

El mensaje de Cáritas para hoy nos recuerda que la colecta de este fin de semana, a favor de los pobres, debe ser un signo humilde de que queremos amar con palabras y obras. La aportación a la colecta, con las suscripciones y donativos expresan que, con los mismos sentimientos de Jesús y considerando a los hermanos superiores a nosotros, nos ocupamos de sus necesidades.

Como saben nuestros vecinos, esta Cáritas parroquial ha iniciado un nuevo curso pastoral, pero que continúa, como en los meses anteriores, realizando labores de acogida, apoyo y ayuda, en la medida de nuestras posibilidades, a las familias y vecinos de la feligresía que solicitan nuestra atención. Los escuchamos y ofrecemos aquello que consideramos que les pueda servir para dignificar sus vidas y compensar las dificultades y adversidades que se les han presentado a estos hermanos nuestros. Todo ello basado en el Amor de Dios, y teniendo muy en cuenta la comunicación cristiana de bienes y la justicia social.

En nuestra sociedad, no siempre se cumple la palabra dada, y así vamos perdiendo credibilidad y confianza en las personas. Esto no pasa con la Palabra de Dios que acabamos de escuchar. Podemos confiar siempre en este Dios que nos habla al corazón y va instruyéndonos en sus caminos. Él no nos engaña y su Palabra siempre se cumple. Marchemos con un corazón abierto para entender y poner en práctica lo que nos comunica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *