DOMINGO DE CÁRITAS – 24 marzo 2024

En este nuevo domingo de Cuaresma que también dedicamos a Cáritas, cuando ya vamos entrenando nuestro corazón al perdón y la misericordia de Dios, de nuevo el Señor nos sale al encuentro y nos hace preguntarnos acerca de nuestra vida, sobre si nuestras actitudes obedecen a su proyecto sobre nosotros o brotan del orgullo y el egoísmo personal. Un tiempo que nos invita a «volver» a Dios y a la conversión, viviendo la oración, el ayuno y la limosna como actos de autenticidad, como signo de solidaridad y de reencuentro con el prójimo. Ésta es la llamada de Cáritas para la colecta de este domingo: que la atención y el compromiso generoso con los más pobres sean también rasgos que configuren nuestras vidas y la de nuestra comunidad parroquial.

Miremos la realidad con corazón compasivo y dejarnos interpelar y afectar por ella, darnos cuenta que somos parte de esta realidad, en la que no podemos permanecer indiferentes, que nos llama a ser una Iglesia que sepa sembrar esperanza en este mundo, ofreciendo caminos de conversión e ilusión para todos, especialmente para los más desesperados y desprotegidos.