Celebración de la Entrega del Credo, la Biblia y el Padrenuestro

Celebración de la Entrega del Credo, la Biblia y el Padrenuestro – Curso 2020/2021

Como cristianos desde el momento de nuestro Bautismo, en que comenzamos a ser hijos de Dios, vamos creciendo en nuestra fe.  Por eso  nuestra Unidad Pastoral  presente en esta comunidad cristiana nos hemos reunido estos días  para celebrar la  entrega del Credo, la Biblia y el Padrenuestro a los niños y niñas que están preparándose en la catequesis.

Ha sido  una celebración muy bonita y entrañable que  recibieron con nervios y emoción todos los niños y niñas acompañados de sus padres y catequistas.

 

Martes 9: Entrega del Credo por parte de nuestro Párroco D. José Antonio

La entrega del símbolo de la fe (Credo), está atestiguada en numerosos testimonios de la catequesis de iniciación cristiana.

La entrega del Credo y su recitación antes de la celebración del sacramento de la Eucaristía, es la expresión de que “la catequesis tiene su origen en la confesión de fe y conduce a la confesión de fe”, y también significa la identidad más profunda del proceso catecumenal de Iniciación Cristiana: la transmisión de la fe

Miércoles 10: Entrega de la Biblia por parte de los papás y mamás.

La Palabra de Dios es un alimento fundamental para los cristianos. Así como una planta, un árbol no podría vivir sin agua y sin luz, así nosotros, los cristianos, no podríamos vivir sin la Palabra del Señor. Ella es un tesoro precioso que nunca se agota, porque Dios jamás deja de hablarnos a través de ella. De nosotros depende que su Palabra no resuene en vano, sino que seamos abiertos y dóciles a lo que Él nos revela, nos enseña y nos pide

Jueves 11: Entrega del Padrenuestro por parte de las Catequistas.

Es una oración importantisima para los cristianos, ya que ella fue la que nos enseñó el propio Jesús, para poder rezar a Dios Padre. Uno de sus discípulos le pidió a Jesús que los enseñara a orar y Él lo hizo, enseñándoles la oración del Padrenuestro. Es así como Jesús nos regaló esta oración siendo la oración cristiana fundamental, la que todos nos sabemos, grandes y chicos, la que rezamos en la casa, en el colegio, en la Misa. A esta oración también se le llama “Oración del Señor” porque nos la dejó Cristo y en esta oración pedimos las cosas en el orden que nos convienen. Dios sabe que es lo mejor para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *