Ya a la venta el libro ‘La Virgen de la Luz’

«El Libro de la Virgen de la Luz» es, precisamente, una expresión de fe mariana. Esta gran obra puede ser fuente de un nuevo vigor en la fe que nos impulse a todos a ser mayores y mejores testigos del Señor resucitado.

Una joya por su esmerada presentación, por sus hermosas ilustraciones y por la brillante exposición de sus contenidos que favorecen en alto grado el conocimiento de la Virgen de la Luz, la Ermita, sus gentes, su entorno y la evolución de una devoción que seguro cautivara al lector.

Seguro que la lectura del Libro de la Virgen de la Luz nos hará conocer con más detalle a la Patrona de Avilés y Comarca, pero, sobre todo; ayudará a amarla más y a conocer esa advocación que desde su Ermita protege con su Luz a todos y cada uno de nosotros

Sobre el libro: Profusamente ilustrado. Lujosa edición sobre papel de alto gramaje. Incorpora al final del libro una galería de imágenes en color que favorece la visión de este entorno.

PERO QUE CONTIENE???

ES UN LIBRO DE:  JULIO GARCÍA-MARIBONA RODRÍGUEZ-MARIBONA

Un libro que contempla la historia y evolución de un lugar situado en la cima de un monte que se eleva en el fondo de un estuario, flanqueado por los ríos Arlos y Magdalena, y contempla un periodo que abarca desde la Edad de Hierro hasta nuestros días. En este trabajo se estudia la posible existencia de un templo romano sobre el que en el siglo X se construyó una capilla cristiana que ya en el siglo XIV estaba bajo la advocación mariana y desde finales del XVII quedó bajo la devoción de Nuestra Señora de La Luz. El libro  describe la historia que abarca un periodo de casi 1000 años sobre la existencia y evolución de una capilla en la cima del monte y se pone más atención en su desarrollo desde el siglo XVIII hasta el 2012, cuando se proclama a la Virgen de la Luz como Patrona de Avilés.

En la obra se describe la evolución de la devoción mariana que suscitó, sus devotos, las historias del templo, de la imagen de la Virgen, la de Villalegre y Avilés, la de sus habitantes, sus costumbres y ritos, sus historia y leyendas.

Puedes adquirirlo en las Parroquias del Sagrado Corazón de Jesús en Villalegre, San Pablo en la Luz y en la Ermita de Nuestra Señora de la Luz.

Asimismo puedes ponerte en contacto a través del correo: parroquiadevillalegre@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.