«VIVE LA CUARESMA ♦ VIVE A JESÚS» EN TÚ UNIDAD PASTORAL

19:00 h Santa Misa

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ

Viernes de Cuaresma      18:00 h Santo Rosario – Via Crucis – Santa Misa

Retiro de Cuaresma         12 de abril.

¿QUÉ ES LA CUARESMA?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, un tiempo para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. Vivamos la Cuaresma como un camino hacia Jesús, escuchemos la Palabra de Dios, oremos, compartamos con el prójimo y hagamos obras buenas. Vivamos una serie de actitudes cristianas que nos ayuden a parecernos más a Jesús

La Cuaresma es un tiempo de perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, tenemos que arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En el tiempo de Cuaresma, aprendamos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.