VISITA CASA DE ACOGIDA Y BIOESCUELA DE CÁRITAS

En el dia de hoy Cáritas de la Unidad Pastoral de Villalegre/La Luz ha realizado una visita la Casa de Atención Integral a Personas sin Hogar ‘Luz Rodríguez Casanova’, situada en Valliniello, asi como a la Bioescuela .

La intención es conocer de primera mano los recursos que tiene Cáritas para la acogida y reinserción de las personas sin hogar.

Este dispositivo esta ubicado en Valliniello, cuenta con 19 plazas tanto para mujeres como hombres.

Es un centro para personas que «quizás no cuentan con otros medios» en una etapa difícil en su vida.

Es por ello que los mismos vienen derivados por otros servicios.

La atención dada es una atención integral, desde la acogida hasta la reinserción. Con un acompañamiento consensuado con las propias personas. Cuenta con trabajadores y voluntarios que realizan un seguimiento y acompañamiento continuo para lograr la integración a la sociedad.

Más qu eunas instalaciones es una «CASA» todos colaboran en las tareas para su funcionamiento diario, desde la limpieza, cocina, lavandería , etc.

El seguimiento es personal y las 24 horas del día.

La atención como decimos es integral, se les habitúa a una convivencia de hogar, pero también a una reinserción en la sociedad, estudios, seguimiento en su  salud, tramitación de documentos , etc.

Bioescuela

        En el entorno de esta casa de acogida se encuentra la Bioescuela. Un centro que pretende la integración laboral de las personas que allí acuden derivados desde la Cáritas parroquiales.

El cultivo, el respeto por el medio ambiente, el conocimiento de técnicas que permitan la mejor producción con el mejor sostenimiento del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.