VIERNES DE CUARESMA- RETIRO- Una manera muy eficaz y sencilla de acercarse a Dios

Hacer un retiro, es una manera muy eficaz y sencilla de acercarse a Dios, es una oportunidad estupenda para hablarle con paz, con mayor intensidad. Conocerle y conocernos con la luz que Él nos da, de modo que ese conocimiento influya de una manera positiva en nuestra vida, mejorándola, amando más a Dios y a nuestros hermanos. Muchas veces será el inicio de una sincera conversión.

Hay momentos en la vida en que es casi imprescindible o al menos necesario pararse y meditar; épocas en las que hay un nuevo despertar, en las que surgen -con la fuerza de la primera vez-, pasiones e iniciativas, afanes nobles que necesitan un giro; etapas en que las necesidades espirituales se agudizan, y se mira la vida cara a Dios, y uno se plantea las grandes dudas de todos los tiempos: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Cuál es nuestro fin? ¿De dónde viene y a dónde va todo lo que existe?

Muchas veces vamos por la vida como al trote. Más que ir nosotros, nos traen y nos llevan las cosas, las situaciones, las circunstancias. ¡Siempre con prisas! ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Para quién trabajo de esta manera?… ¡Que se detenga el mundo un par de días! ¡Necesito pensar! Pues bien, en cierto sentido UN RETIRO HACE REALIDAD ES » MILAGRO».

1 comentario en “VIERNES DE CUARESMA- RETIRO- Una manera muy eficaz y sencilla de acercarse a Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.