VIERNES DE CUARESMA EN LA ERMITA DE LA LUZ — RETIRO DE CUARESMA

RETIRO DE CUARESMA — MADRE OLGA MARIA DEL REDENTOR

SUPERIORA DE LAS CARMELITAS SAMARITANAS

Reflexionar es una conversión que no debe ser solamente una conversión exterior, sino que debe ir sobre todo hacia la conversión del corazón. La conversión del corazón que viene a ser el núcleo de toda la Cuaresma, es vista por la Escritura, como un momento de elección por parte del hombre que debe dirigir a Alguien. La pregunta es: ¿A quién dirigimos el corazón? ¿Hacia quién me estoy dirigiendo yo? En este período en el cual la Iglesia nos invita a reflexionar más profundamente tenemos que preguntarnos: ¿Hacia dónde voy yo?

Hoy se ha realizado este retiro de Cuaresma en la Ermita de la Luz y la Madre Olga María del Redentor ha realizado dos exposiciones para reflexionar sobre estas preguntas.

Algunas reflexiones de la Madre Olga María:

1ª Reflexión: : LA CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA

Jesús  nos habla de una paz diferente, Juan 14.27 nos dice:” HOS DOY LA PAZ, OS DEJO LA PAZ, La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da, la paz que Jesús nos da es diferente, la paz que Jesús nos da es fruto de victoria”.
Destruyamos la enemistad, no a los enemigos
A Abraham Lincoln le reprochaban su debilidad, su flaqueza, y el contestó: ¿NO DESTUYO A MIS ENEMIGOS CUANDO LOS HAGO MIS AMIGOS?
Esa es la destrucción de los Cristianos, no matará a nadie, reconducirá a las personas cambiando su corazón.
SEÑOR DAME UN CORAZON LIMPIO, UN CORAZON BUENO. ESA ES LA RECETA PARA LA CUARESMA.
La paz en las cosas pequeñas, educar a nuestros niños y jóvenes en la paz, siendo pacíficos.

2ª Reflexión: RENACER DE NUEVO EN CRISTO
Jesús habiendo amado a los suyos, nos amo hasta el extremo, y las palabras que mejor expresan en esta Semana Santa, son las palabras de San Pablo en la Carta a los Filipenses, capítulo 3 del  7 al 12 “PERO LO QUE ERA PARA MI GANANCIA LO CONSIDERO PERDIDA A CAUSA DE CRISTO Y MAS AUN, JUZGO QUE TODO ES PERDIDA HANTE EL CONOCIMIENTO DE CRISTO “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor del Señor… y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”