Tu Parroquia es tu casa y te Necesita «Colabora con tu parroquia»

Colabora con tu parroquia

En más de una ocasión hemos insistido en que esta Parroquia precisamente es NUESTRA PARROQUIA, no de los sacerdotes, de los colaboradores ni de los grupos cristianos que en ella se reúnen… es de todos y de cada uno de nosotros, los que en ella nos reunimos para las celebraciones, donde rezamos y recibimos los sacramentos, donde vivimos y celebramos nuestra fe. Es nuestra CASA COMÚN.

El sostenimiento económico de la parroquia

Nuestra parroquia se mantiene prácticamente de forma exclusiva con la ayuda de los feligreses que, a través de donativos y aportaciones voluntarias por la celebración de los diversos sacramentos o actividades, permiten que ésta siga desarrollando su preciosa labor. La parroquia no tiene fondos de inversión o bienes que procedan de otras vías. Recordamos que las colectas de cada domingo se destinan a la comunidad, a las acciones de caridad propias en cada caso, al mantenimiento de los templos, etc.

Gracias a la colaboración económica de los católicos, la Iglesia puede llevar a cabo su labor en las parroquias, las diócesis y el tercer mundo.

Las aportaciones voluntarias de los católicos y de cuantos valoran la labor de la Iglesia nos ayudan a cubrir las necesidades económicas.

La colaboración periódica (mensual, anual, etc.) con una cuota familiar o personal, abonada por Banco o Caja de Ahorros, es el mejor sistema de contribuir al sostenimiento económico de nuestra parroquia.

Estos donativos desgravan en la Declaración de la Renta.

Un paso a la madurez

Se nos pide un paso de madurez: una conciencia más profunda y comprometida con el sostenimiento y crecimiento de la parroquia. Se nos invita a adquirir un compromiso más estable con la aportación económica que nos permite tener una previsión más ajustada a la hora de emprender nuevos proyectos de mantenimiento del templo o de los espacios de catequesis.

Una conciencia de formar parte de la comunidad parroquial, como una familia de familias.

También puedes ofrecer tu tiempo colaborando como catequista, limpieza, coro… seguro que hay una misión para ti, pero sobre todo reza por nuestros sacerdotes para que esta parroquia que es tu casa sea un refugio de esperanza y fe para todos nosotros.

¡Tu parroquia es tu casa y te necesita! ¡Apoya a tú parroquia!

Es gracias a tus donaciones que nuestra parroquia puede seguir prestando los servicios a toda nuestra comunidad y además seguir cumpliendo con los compromisos sociales que tiene.

¿Cómo ayudar?

Transferencia electrónica

– Banco: Liberbank
Cuenta Corriente Parroquia: IBAN ES11 2048 0074 1334 0000 6309.
– Mail: parroquiadevillalegre@gmail.com

Cuenta Corriente Cáritas: IBAN ES10 2048 0074 1834 0400 1512.

Puedes hacer tu aporte presencial en la sacristía, en cada celebración.

¡Contigo podemos hacer mucho más!

DESGRAVACIÓN FISCAL DE LOS DONATIVOS

Todos los donativos se pueden se puede desgravar fiscalmente en la declaración de la renta.

Para ello recuerda entregar en la Parroquia tus datos personales (Nombre, dirección y DNI), así como indicar en que forma y cantidad has hecho tu aportación.