La Unidad Pastoral de Villalegre-la Luz celebra el Triduo Sacramental en honor a la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, presidido el Rvdo. Sr. D. José Juan Hernández Déniz., párroco de esta Unidad Pastoral
Los días 6 y 7 la celebración comienza a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario y Triduo y a las 19:00 horas la Santa Misa. Y el jueves 8 de diciembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y Triduo y a las 13:00 horas la Santa Misa.
LA INMACULADA CONCEPCIÓN
El 8 de diciembre de cada año, se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción. España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644 y el 8 de diciembre es fiesta de carácter nacional.
Los sacerdotes, durante las Celebraciones Eucarísticas de este día, tienen el privilegio de vestir la casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España.
Dogma de fe
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que, por una gracia especial de Dios, fue preservada de todo pecado desde su concepción. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854.
Esta solemnidad nos invita a llenar nuestras vidas de Dios, imitando a María, la que supo esperar con generosidad el nacimiento del mismo Dios.
Oración a la Inmaculada Concepción
Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.