SEGUNDO VIERNES DE CUARESMA EN LA ERMITA — CAMBIEMOS DE ESTILO

VIERNES 6 de marzo de 2020–SEGUNDO VIERNES DE CUARESMA EN LA ERMITA

CAMBIEMOS DE ESTILO

La semana pasada comenzábamos este tiempo nuevo con la propuesta de vestirnos de oración. La experiencia de Jesús en el desierto nos hablaba de la necesidad de la reflexión, de la búsqueda de Dios y de vencer las tentaciones… Este nuevo vestido o traje que queremos probarnos y que tan bien nos sienta, representa también un cambio de estilo. Este nuevo estilo cobra esta semana un nuevo sentido. Descubrimos a Jesús en el evangelio mostrándose distinto, resplandeciente, luminoso… Esta visión de Jesús es contemplada por los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, los mejores amigos de Jesús.

Acerquémonos a Jesús como unas personas nuevas. La cercanía del momento de su entrega en la cruz, el momento cumbre de su vida, parece que lo ha cambiado, que lo ha transfigurado. Esta semana tenemos que proponemos cambiar de estilo. No se trata de cambiar nuestra personalidad o forma de ser, al contrario. El cambio de estilo tampoco tiene por qué ser en lo relativo a nuestra ropa, gustos, aficiones… El cambio de estilo es sobre nosotros. Significa buscar la forma de que vivamos también nuestra transfiguración. Que permanezcamos resplandecientes, llenos de vida… con el corazón al 100%.

Decidámonos y cambiemos: Los apóstoles que acompañaban a Jesús encontraron en aquel monte un lugar donde quedarse porque se encontraban muy bien. En aquel monte los apóstoles escucharon una voz que decía: “este es mi Hijo, el escogido, escuchadlo”. ¿Nos esforzamos por escuchar a Jesús? ¿En qué momentos?.

Oración final:

Padre, danos fuerza para abrir nuestros ojos al cambio, para mirar con el corazón a los más necesitados. Quítanos nuestras armaduras, todo lo que evita que las necesidades de los más necesitados nos conmuevan, y guíanos a tu Buena Vida, Vida compartida con todos nuestros hermanos. AMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.