PRIMERAS JORNADAS FAMILIAS SOLIDARIAS- 1ª SESIÓN

En la tarde de ayer se han inaugurado las Primeras Jornadas de Familias Solidarias. El acto contó con la presencia de Marivi Monteserin, Alcaldesa de Aviles, Francisco del Rey, Párroco de la Unidad Pastoral de Villalegre .La Luz y Félix Amorín Coordinador del Consejo Pastoral.

Mariví Monteserín destacó en su intervención que «la solidaridad debe de ser el modelo de convivencia de la sociedad y así lo queremos hacer en Avilés, garantizando que todos tengan acceso a los servicios fundamentales». La Alcaldesa añadió a su vez que la idea es «intervenir los problemas sociales desde la raíz». A continuación se ha realizado una mesa redonda con el titulo: Retos para la Solidaridad del Siglo XXI. En la misma se ha querido que tuvieran una presencia «La solidaridad, con la representación del Padre Ángel, la educación con Noelia Bueno, Doctora en Filosofía, el aspecto municipal con Sandra Rubio, Jefa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés y las familias con Patricia Pérez, como representante del AMPA del Buen Consejo».

Hoy proseguirán los actos a partir de las 11.00 horas con juegos familiares con la participación de la Cruz Roja ( pintacaras, globoflexia, juegos tradicionales) en el que se podrán conseguir chapas solidarias, así como una misa (13.00 horas) y una espicha solidaria (14.00 horas) en el que la recaudación irá destinada a Cáritas y el Centro de Encuentro y Acogida de Oviedo. Durante este acto se sorteará un cuadro donado por Margot Fresno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.