VIERNES 28 de febrero de 2020–PRIMER VIERNES DE CUARESMA EN LA ERMITA
VÍSTETE DE ORACIÓN
Estamos en Cuaresma. Es un tiempo en el que los cristianos nos preparamos para celebrar nuestra gran fiesta. Dentro de 40 días celebraremos la Semana Santa, y recordaremos que Jesús murió por nosotros y que también resucitó. Por tanto, en Cuaresma preparamos la Pascua, la fiesta de la vida que viene de Dios. Debemos estar preparados para esa fiesta, para ese encuentro con Jesús, que vive entre nosotros y nos acompaña. Cuando vamos a una fiesta nos vestimos de una manera especial. Aquí ocurre lo mismo, aunque el “vestido” o el “traje” va por dentro. Se trata de que nos demos cuenta de que Jesús está dentro de nosotros, en nuestro interior, porque lo llevamos en nuestro corazón. Es por eso que hay que buscar en este tiempo más momentos de oración. Deberán ser momentos para rezar unidos, pero otros también para hacer la oración personal, para no olvidar que Él siempre está con nosotros.
Jesús en el evangelio:
Jesús también se preparó de un modo especial para su predicación y su entrega. Él se fue al desierto para que en la soledad pudiera encontrar mejor a su Padre y así hablar con Él más intensamente. Allí Jesús también tuvo tentaciones. Son las tendencias naturales que todos tenemos: el egoísmo, la desobediencia, el olvido de Dios. Lo mejor es que Jesús supo vencer esos obstáculos y seguir adelante.
Oración final:
Oremos para que durante esta Cuaresma nos acerquemos más a Dios, a nuestra familia y a nuestros amigos. Señor, tú nos invitas a seguirte. Mientras, recordamos cómo te llevó el Espíritu al desierto. Abre nuestros ojos para ver las injusticias que hay en nuestro mundo. Ayúdanos a orar en soledad, a sentir que tú nos amas y quieres que seamos felices. Ayúdanos también a vencer nuestras tentaciones.