PRESENTACIÓN CÁRITAS ALUMNOS DE PRIMARIA Y ESO DEL COLEGIO BUEN CONSEJO- VÍDEO-

Este  pasado jueves día 12 y  viernes 13 de diciembre nos hemos acercado al Colegio del Buen Consejo situado en nuestra Unidad Pastoral para presentar la misión de Cáritas a los alumnos de Educación Primaria y de la ESO. Con ellos participamos en un encuentro formativo e informativo sobre la labor de Cáritas en la Unidad Pastoral y en nuestro Arciprestazgo.

Les transmitimos que, ante la realidad social actual, Cáritas se hace presente para transformar las situaciones de dificultad en caminos de soluciones hacia un futuro esperanzador.

También les explicamos que ese ejercicio de la Caridad nos posiciona en un lugar de búsqueda permanente de comunión con los más necesitados; un quehacer que realizamos desde nuestra identidad, y una esencia que se transmite mediante el testimonio, de palabra y de obra.

Este testimonio, que intentamos difundir con la pobreza de nuestras palabras y acciones, intentamos llevarlo a todas las personas y que toda nuestra actuación está encaminada en favor de quienes más lo necesitan y que acuden a la Cáritas en busca de ayuda.

Pero además de todo lo anterior, también es necesario construir experiencias que vayan tejiendo redes de solidaridad y formas de construir nuestra humanidad, donde la actividad humana y el trabajo posibiliten la realización de las personas más desfavorecidas.