PASTORAL DE LA SALUD – PASCUA DEL ENFERMO 2019

Pascua del Enfermo 2019

El próximo 26 de mayo se celebrará la Pascua del Enfermo con el lema bíblico “Gratis habéis recibido, dad gratis” (Mt 10, 8). El tema central de la campaña de este año es el voluntariado en la Pastoral de la Salud.

La Pascua del Enfermo es un momento entrañable para,como comunidad cristiana, recordar a nuestros hermanos que sufren la enfermedad y, de modo especial en este año, a quienes los cuidan, rezar por ellos y con ellos.

La pastoral de la salud en la Unidad Pastoral es el cauce y la expresión de la caridad pastoral de la comunidad hacia los enfermos. El servicio evangelizador de los agentes de esta pastoral no es sino el instrumento concreto que impulsa, coordina y lleva a cabo la fraternidad y la solidaridad de toda la comunidad parroquial hacia los enfermos. Los enfermos, miembros de la parroquia tienen múltiples necesidades y éstas piden que se les atienda desde diversos carismas o modalidades de servicio.