Octubre- Mes Misionero IV – Día del Domund

Domingo 22 de octubre 2017: Día del Domund. 

“SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA” 

      Cancion-Agustina-Misionera

Canción: Agustina Misionera . Escucha la canción mientras ves el «Día del Domund»

El DOMUND es una jornada solidaria que se celebra en todo el mundo en el mes de octubre. Es una jornada de ayuda a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres, en la lejanía.

 

El anuncio del Evangelio está ligado a la promoción humana de la persona y por eso los misioneros se han convertido en los verdaderos protagonistas de desarrollo de estos pueblos. No son meros gestores de obras sociales, han sido elegidos y enviados a servir a los demás.

Enseñan en las escuelas, sanan en los hospitales, promocionan a la mujer en los países donde están completamente olvidadas y relegadas, se encargan de miles de niños abandonados, huérfanos y víctimas de conflictos armados, se trasladan a los campos de refugiados, acompañan y trabajan por esos grandes olvidados de la historia que son los pobres

Todos “niños, jóvenes y adultos” debemos ver la importancia de la labor de cerca de  13.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo, realizando el  bien, alimentando no solo el ALMA con el EVANGELIO, si no también el cuerpo con su trabajo diario, con su hacer en la eliminación del hambre, de los perjuicios y desigualdades.

https://i.ytimg.com/vi/kQGSh5t-j9o/hqdefault.jpgLa vocación misionera comenzó así…

Todos hablaban de Él, de cómo era, de lo que hacía, de la doctrina nueva que predicaba. Cada cual comentaba a su manera, manifestaba distintas opiniones, tomaba diversas posturas.

Su nombre: Jesús de Nazaret, Jesucristo. Nació hace poco más de 2.000 años en Belén, hijo de una joven Virgen llamada María. Fue el PRIMER MISIONERO

Dios Padre, que quiere que todos se salven, envío a su hijo Jesucristo (el Misionero del Padre) a anunciar a la humanidad que el Reino de los Cielos estaba cerca, que había que creer en El y convertirse a una vida nueva, a una vida de hijos de Dios…


Son los misioneros, enviados con la tarea específica de anunciar a Jesucristo a aquellos que aún no lo conocen, fundar la Iglesia donde todavía no existe y proclamar a todos que el Reino de Dios ya está en medio de nosotros.

Somos todos misioneros. Es una afirmación muy bonita, pero muy poco tomada en serio

Todos estamos llamados a ser misioneros. El lema de este año es muy claro “SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA” Todos, dentro de nuestras posibilidades, podemos sumarnos a esta tarea grandiosa de anunciar a Jesucristo hasta los confines de la tierra. La Iglesia actual brinda distintas posibilidades para encauzar las inquietudes misioneras de religiosos y  laicos.

Nadie que crea en Cristo puede lavarse las manos en este compromiso. No hay descanso mientras quede un solo hombre sin saber que Cristo ha venido a salvarlo, a salvar a todos.

ORACIÓN

Levanto el corazón a ti, Señor:

Ayúdame a lanzarme, hazme valiente.

Muéveme con tu impulso a donde quieras,

Inventa los caminos de mi vida.

Sé que Tú me guiarás, y eso me basta.

Incluso con mis dudas y mis miedos,

Oyendo tu llamada, daré el salto:

No importa nada más, si vas conmigo.

Tu alegría, Señor, será mi fuerza,

Evangelio que es luz para los pobres.

Envíame a anunciar esta Noticia,

Sembrando la ternura y la esperanza

Por las mil periferias de este mundo.

En tu misión confío, porque es tuya.

Renueva esta ilusión de darme a todos,

Amándote en quien sufre, en mis hermanos.

Amén

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.