Octubre: Mes Misionero

La Iglesia Católica vive cada mes de octubre con una dedicación especial a despertar el Espíritu Misionero y Universal en todos los fieles. Durante este mes, llamado «Mes de las Misiones» se intensifica la animación misionera. La Iglesia  invita a todos  los cristianos del mundo entero a tomar conciencia de nuestra responsabilidad  frente a la evangelización del mundo. Para ello nos anima misioneramente a todos los fieles, informándonos acerca de las misiones en el mundo entero, de sus necesidades y de la importancia y urgencia de participar activamente en ella.

El penúltimo domingo de Octubre, se celebra la «Jornada Mundial de las Misiones» y constituye el punto culminante de este mes Misionero. Empezando el domingo  día 1 de octubre y hasta el Día del Domund realizaremos varias entregas para conocer mejor que son las misiones, su finalidad.

DOMUND, DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES ¿ Que es?

• El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.
  • El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.
  • Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

LOS MISIONEROS EN EL MUNDO.

Los misioneros son hombres y mujeres que de una forma voluntaria y ejemplar  entregan su vida a los demás en todo el mundo con el fin de anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen.

Son Sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que proclaman la Buena Nueva hasta el último rincón. Hacen vivo y eficaz lo que anuncian no solo de palabra si no también desarrollando labores educativas, sanitarias y de ayuda social para las distintas comunidades que atienden, casi siempre las más pobres y desfavorecidas del planeta.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES
201

Pincha aquí para leer el Mensaje de Papa:  La misión en el corazón de la fe cristiana