NOVENA DE LA LUZ: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “CURIOSIDADES SOBRE LA ERMITA VIRGEN DE LA LUZ”

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “CURIOSIDADES SOBRE LA ERMITA VIRGEN DE LA LUZ,

El Consejo Pastoral ha realizado una petición al Secretario de la Cofradía de la Ermita “Virgen de la Luz” la necesidad de realizar una exposición sobre el pasado de la Ermita.

El objetivo es dar a conocer con textos y fotografías la evolución en el tiempo de la Ermita, su construcción, los elementos decorativos de su interior así como el exterior. El origen de su devoción, las fiestas religiosas y populares, sus leyendas, resaltando asimismo su relación con el RITO DEL BESO, que tanta expectación genera en la comarca de Avilés.

La exposición esta ubicada en la Biblioteca de La Luz y podrá ser visitada desde el día 14 al 22 de mayo coincidiendo con la Novena a Nuestra señora de La Luz.

Gracias a la Cofradía y en especial a su secretario por el trabajo realizado, refleja un sentimiento así como un vínculo de amor y devoción del pueblo con Nuestra Patrona, La Virgen de La Luz.