Miércoles de Ceniza, 2 de marzo, iniciamos la CUARESMA pidiendo la «PAZ». Únete en tu parroquia»

Este próximo miércoles, 2 de marzo de 2022, iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Un camino de preparación interior y espiritual para vivir más plenamente la Semana Santa y la Pascua del Señor Resucitado.

Este miércoles celebraremos la Eucaristía con la imposición de la ceniza a las 18:00 horas en San Pablo de la Luz y a las 19.00 horas en el Sagrado Corazón de Jesús en Villalegre.

Como preparación personal, para este tiempo tomemos el  mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma. Él ha elegido como título este versículo tan bonito de la carta a los Gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a). El estilo de su escrito es sencillo y profundo. Podéis leerlo completamente pinchando  AQUI

Unámonos en oración pidiendo por la paz en Ucrania

El Papa Francisco, en la Audiencia General del 23 de febrero de 2022, hizo un llamamiento a rezar por Ucrania y por la paz y convocó para el próximo día 2 de marzo una Jornada de ayuno por la paz.

Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.