Manos Unidas: Campaña contra el Hambre 2020 – 9 de febrero

Este Domingo celebramos la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas. Por eso el lema de este año es QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO DEL PLANETA NO ERES TÚ”.

El hambre y la pobreza son dos realidades muy relacionadas con los daños medioambientales, cuyas huellas más graves son la contaminación, el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la destrucción de hábitats y ecosistemas, las inundaciones y las sequías extremas, la desertización y la deforestación.

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática.

 ¿Qué puedes hacer por la sostenibilidad del medio ambiente?

Ahora más que nunca, es muy importante aportar tu granito de arena para contribuir a la construcción de un mundo más sostenible.

Para afrontar ambas crisis, humana y ambiental, Manos Unidas promueve una cultura ecológica que eduque en las consecuencias del cambio climático:

  • Ser inquilinos y cuidadores en lugar de dueños y dominadores del mundo
  •  Luchar por la vida digna de todas las personas
  •  Considerar las consecuencias medioambientales de nuestras iniciativas
  • Gestionar de forma integral los recursos naturales
  • Comprometernos con los pequeños agricultores y la agroecología y apoyar a los migrantes que se han visto obligados a abandonar sus hogares por causas medioambientales

Por todo ello, necesitamos tu ayuda para combatir el cambio climático y sus consecuencias en los países más pobres. Porque quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú.

https://www.manosunidas.org/campana/cuida-el-planeta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.