Magnifica coincidencia- Día Domund y Envío de Catequistas

La Unidad Pastoral de Villalegre – La Luz celebra el envío de sus catequistas

Que magnifica coincidencia, 20 de octubre día del Domund y celebramos de el Rito del Envío de los Catequistas. Unos misioneros más allá de nuestras fronteras y los catequistas en su misión cercana, con los niños.

SALUDO DEL PÁRROCO:

Hoy, como todos los domingos, nos reunimos en torno a la mesa del Señor para escuchar su palabra y compartir su pan de vida. Pero hoy nuestra reunión tiene además un sentido particular:

Hemos dado comienzo el nuevo curso en nuestra Unidad Pastoral, con el envío de aquellas personas que, en nombre de la Iglesia, llevarán a cabo, junto al sacerdote, diversa tareas en la comunidad.

Bienvenidos seáis todos, niños, padres y agentes de pastoral.

ACTO PENITENCIAL

Comenzamos la Eucaristía pidiendo perdón al Señor por todos los pecados que destruyen a la familia y a la Iglesia.

RITO DEL ENVÍO

Se ha procedido al rito del envío de los distintos agentes que este año llevarán a cabo diversas acciones pastorales en nuestra Unidad Pastoral. Es un modo de expresar que no actúan en nombre propio, sino en nombre de la Iglesia.

El rito consta de cuatro partes: comienza con una exhortación del Sacerdote en nombre del Señor; sigue la confesión de fe que manifiestan su compromiso y disponibilidad; a continuación, el Párroco pronunciará la bendición del Señor sobre ellos para que Jesús les ayude con su fuerza y los mantenga en su fidelidad; por último, besarán el libro del Evangelio que han de enseñar y testimoniar.